Crónica UD Socuéllamos 2-0 CD Azuqueca

Crónica UD Socuéllamos 2-0 CD Azuqueca

El CD Azuqueca no suma puntos, pero sí integrantes en la enfermería

Primer partido fuera de casa de Alberto Parras como entrenador del CD Azuqueca. Visita complicada, pues el conjunto rojinegro viajaba hasta Socuéllamos en la 16ª jornada para tratar de frenar la mala racha del equipo. El conjunto rojinegro no gana desde su encuentro ante el CD Torrijos en la novena jornada del campeonato tras caer en la mañana de hoy por dos goles a cero. Una mala dinámica que ha llevado al CD Azuqueca hasta los puestos de mitad de tabla después de haberse codeado con los líderes del grupo XVIII de Tercera División.

El once de Alberto Parras presentaba una novedad con respecto al escogido ante el CS Puertollano. La lesión de Javi Martín obligó al técnico a introducir un cambio en la alineación. Fue Fran, central recién fichado por el club, el que encontró sitio en el once de Parras. Fran, zurdo, ocupó el puesto de central izquierdo junto a Ballesteros y De la Cuerda en una zaga formada por tres centrales y dos carrileros. Villada y Néstor ocuparon los carriles, teniendo por delante a Borja Cabanillas y Dani Fernández. Matas y Rubén, como doble pivote, escoltaron a Paco Tomás, goleador de la categoría.

La primera parte estuvo marcada por la solidez defensiva mostrada por el conjunto visitante. El CD Azuqueca aguantó las envestidas del Socuéllamos con una gran actuación de Fran, recién llegado a la plantilla rojinegra. El ‘26’ se mostró imperial en su zona cortando un gran número de balones y siendo fundamental en la salida de balón de los de Alberto Parras. Aunque no contó con ocasiones el CD Azuqueca durante los primeros 45 minutos, Borja Cabanillas fue el principal activo ofensivo de los rojinegros. La segunda parte terminó con el primer gol de los locales. Tras dos rechaces dentro del área de Ropero, Borja empujó la pelota para adelantar al Socuéllamos.

La segunda parte comenzó con un planteamiento similar al de la primera. Solidez atrás para buscar a los hombres más adelantados en transiciones rápidas. Sin embargo, con el resultado en contra, la mala suerte se cebó con los de Alberto Parras. Iván Matas y Fran tuvieron que ser sustituidos a causa de las lesiones. La de Fran es la terca en dos partidos que sufre el conjunto rojinegro. En su lugar ingresaron en el terreno de juego Cristian Mayordomo y Diego Zamora. El ‘17’ reaparecía como jugador tras su grave lesión ante el Atlético Ibañés en la primera jornada del campeonato liguero. Cumplida la hora de partido, el Socuéllamos ponía el segundo en el marcador a balón parado.

Balance negativo el que se lleva el CD Azuqueca de Socuéllamos. Una nueva derrota y dos sustituidos por lesión que dejan al equipo en una muy mala situación antes del puente de la Constitución.