Crónica UB Conquense 1-1 CD Azuqueca

Crónica UB Conquense 1-1 CD Azuqueca

El CD Azuqueca rescata un punto muy importante en su visita a La Fuensanta

Desde su visita a La Solana el CD Azuqueca no puntuaba fuera de casa. Hoy se veía las caras ante uno de los rivales más duros de la categoría: la Union Balompédica Conquense. Los rojinegros lograron empatar a uno y volver a puntuar fuera de casa después de caer derrotados en Illescas y Tarancón. Ballesteros, que sumó su tercer gol en la temporada, puso las tablas con un gol de auténtico delantero.

Alberto Parras optaba por una defensa de cinco integrantes. Guille Atance y Néstor ocuparon los carriles derecho e izquierdo, respectivamente. Ballesteros y De la Cuerda estuvieron acompañados por un improvisado Christian Mayordomo que volvió a jugar como zaguero central. Rubén y Matas formaron el trivote en la medular junto a un Alejandro Cubas que sumaba su primera titularidad con el CD Azuqueca. El ’10’ debutó ante el CD Illescas y hoy salía de inicio. En la doble punta, Dani Fernández acompañó al goleador del equipo, Paco Tomás.

El encuentro comenzaba con un CD Azuqueca muy cómodo a la hora de organizar su ataque. Dominó la primera parte desde la posesión y la búsqueda de espacios. Rubén contaba con el primer disparo a puerta. A los cinco minutos, el ‘4’ buscaba el gol desde fuera del área. Con el paso de los minutos, los de Parras encontraron el área rival a través de sus carrileros. Paco Tomás también tuvo ocasiones para abrir la lata. Primero, el delantero estrelló el balón en el larguero en una falta directa. Poco después, trató de anotar el primer tanto con un disparo con la pierna derecha, pero se fue desviado.

El partido se marchaba al descanso con un paradón de Alan, varias ocasiones del CD Azuqueca para marcharse por delante en el marcador y con una nueva lesión. Guille Atance se marchaba minutos antes del pitido final debido a una lesión muscular. Dani Martín entraba en su lugar en el costado derecho de la zaga de Alberto Parras. Si la primera parte estuvo marcada por el dominio de los rojinegros, la segunda mitad fue cosa de la UB Conquense. El conjunto local dio un paso adelante en busca del primer gol. Tras una sucesión de saques de esquina, el Conquense logró adelantarse en el minuto 54. A pesar del tanto local, el CD Azuqueca no se dio por vencido y Alberto Parras comenzó a mover fichas para buscar el empate.

Luque y Rober Sánchez fueron los elegidos para buscar el 1-1. Sustituyeron a Matas y Cubas y se colocaron como hombres de banda en una línea de cuatro centrocampistas formada por detrás de Paco Tomás. El ‘7’ tuvo oportunidad de marcar su primer gol como jugador del CD Azuqueca tras un gran disparo desde fuera del área. El guardameta local desvió a córner el lanzamiento del jugador zurdo. Rober ha ganado en minutos en los últimos partidos y ha estado cerca en varias ocasiones de inaugurar su contador de goles. Balles fue el encargado de rescatar un punto para los suyos. Dos toques exquisitos bastaron para que el ‘5’ marcara su tercer gol en esta temporada. Treinta son los puntos que acumula el CD Azuqueca tras 23 jornadas disputadas. Punto muy importante para afrontar el siguiente encuentro liguero ante el CD Madridejos en casa.