Crónica La Roda CF 1-1 CD Azuqueca

Crónica La Roda CF 1-1 CD Azuqueca

Dani Fernández se estrena como goleador en un partido con poco fútbol

El CD Azuqueca no consiguió vencer en su visita a La Roda. El conjunto rojinegro se llevó un punto del Estadio Municipal de La Roda en un encuentro marcado por la dureza del conjunto local y el poco ritmo que los de Manolo Alfaro pudieron dar al partido. Muchas interrupciones, faltas y un repliegue constante de los locales impidieron que el CD Azuqueca marcara más de un gol para poder llevarse tres puntos en un jornada de vital importancia para seguir en la parte alta de la clasificación.

Manolo Alfaro repetía once inicial. El entrenador del CD Azuqueca optaba por los mismos futbolistas que saltaron al terreno de juego ante el CD Pedroñeras en la jornada siete. Alberto Ropero volvía a la portería tras la titularidad de Chema Martín en San Miguel. Villada, Dela, Balles y Néstor formaron la línea de zagueros del conjunto rojinegro. Rubén fue el escudero de Soriano y Dani Fernández y en la línea más adelantada Pacto Tomás estuvo acompañado por Javi Martín y Borja Cabanillas.

Los primeros minutos de juego descubrieron un partido difícil, duro y con una novedad importante para los jugadores rojinegros: el césped. La adaptación a la hierba natural del Estadio Municipal de La Roda fue clave para que el CD Azuqueca pudiera llevar a cabo su juego de la mejor forma posible. Las posesiones largas que tuvieron los visitantes evidenciaban una adaptación sencilla durante los primeros minutos de partido. La Roda CF, con un juego directo y duro, aguantó las llegadas a tres cuartos de campo de los de Alfaro.

Sin ocasiones claras, Paco Tomás estrelló un remate en un defensa en el minuto 10 de partido y Balles estuvo a punto de rematar un córner 15 minutos después. El partido llegó al descanso con empate a cero en el marcador y un CD Azuqueca muy activo con balón durante los primeros 45 minutos. En el aspecto defensivo, la implicación de los diez jugadores de campo impidió que La Roda llegara con claridad a la portería defendida por Alberto Ropero.

La segunda parte comenzó con buenas noticias para el conjunto entrenado por Manolo Alfaro. Dani Fernández adelantaba a los suyos en el minuto 56 de partido tras una buena jugada de combinación en la banda izquierda del ataque rojinegro. Anotaba su primer gol de la temporada y el primero con la camiseta rojinegra. Poco le duraba la alegría al CD Azuqueca, pues La Roda CF empataba el encuentro cinco minutos después de falta directa.

Los primeros cambios llegaron antes de la hora de partido. Iván Matas ingresó en el terreno de juego por Dani Soriano, que cuajó buenos minutos en la medular. Villada también fue sustituido por Kaito Kumakura. Manolo Alfaro dio entrada a David Migallón por Borja Cabanillas. El ‘10’ estuvo muy activo entre líneas y fue uno de los jugadores más peligrosos del conjunto rojinegro. A pesar de los intentos, el CD Azuqueca se estrelló una y otra vez contra la línea defensiva de La Roda CF.  El dominio no fue suficiente y, a pesar de varias intentonas finales que estuvieron a punto de volver a adelantar al conjunto visitante, el CD Azuqueca salió de La Roda con un punto en el bolsillo y un sabor amargo por el esfuerzo ofrecido y el partido realizado.