Crónica CF Pozuelo de Alarcón 0-0 CD Azuqueca

Crónica CF Pozuelo de Alarcón 0-0 CD Azuqueca

El Azuqueca da la talla en una segunda parte marcada por la actuación de Kaito

El segundo test del CD Azuqueca en pretemporada estuvo marcada por la intensidad que ofrecieron ambos conjuntos. Los locales abusaron de las faltas para cortar los primeros metros de salida de balón de los de Alfaro. A pesar de las dificultades, los jugadores rojinegros continuaron fieles a las ideas que desde el banquillo transmitió el entrenador. Las primeras llegadas del encuentro cayeron del lado de los locales, que pusieron en apuros a la zaga azudense. Aun así, la meta de Chema se mantuvo a cero.

El Pozuelo ofreció durante la primera parte un fútbol muy frenético en el que cayeron los jugadores del CD Azuqueca. Pases precipitados que impidieron una circulación de balón fluida y que los balones pudieran llegar con claridad al área rival. En cuanto el conjunto local pausó el juego, los de Alfaro pudieron reorganizarse defensivamente y mostrar un bloque más compacto y sólido con respecto a los primeros minutos del encuentro. 4-4-2 para aguantar las embestidas de un Pozuelo que dio mucho protagonismo a las bandas.

La más clara de la primera parte llegó a través de una acción individual de Borja Cabanillas. El ‘10’ rojinegro probó suerte desde la banda izquierda y, tras dejar atrás a varios rivales, buscó portería. El guardameta local se hizo con la pelota sin problemas, manteniendo el empate sin goles.

La segunda parte comenzó con el característico baile de jugadores durante la pretemporada. Si en la primera parte la zaga se compuso de Kaito, Villada, Ballesteros y Néstor, en la segunda parte tan solo repitió Kaito. Raúl, Rubén y Fran Bellido ingresaron en el terreno de juego. Soriano y De la Cuerda cedieron su sitio a Rober Sánchez y Matas, mientras que en la parte más adelantada del campo, Paco Tomás y Javi Martín salieron para dar entrada a Guillermo Corbacho y Lucas. Borja Cabanillas, al igual que el japonés Kaito, repitió en la segunda parte. Ropero sustituyó a Chema en la portería.

Fue Guillermo Corbacho el que tuvo la primera ocasión de la segunda parte. El delantero recibió un pase entre líneas de Borja Cabanillas. Se plantó delante del portero por fuerza y velocidad, pero falló en la definición, estrellando la pelota contra el cuerpo del guardameta. Minutos después, Ropero se empeñó al máximo para salvar un mano a mano que hubiera supuesto el 1-0 para los locales.

Con la entrada de Rober al terreno de juego, el equipo mejoró con la pelota en posesión. El ex jugador del CD Marchamalo dio la calma necesaria para que la pelota pudiera llegar más fácilmente a los últimos metros del terreno de juego. Kaito y Borja Cabanillas fueron los principales enlaces de un Rober que entró en la segunda parte. La banda derecha fue el arma principal de un Azuqueca que mejoró tras el descanso. El Azuqueca llegó mucho más en los segundos cuarenta y cinco minutos al área rival, aunque faltó algo de fortuna para terminar la jugada y adelantarse en el marcador.