Crónica CF La Solana 0 – 0 CD Azuqueca

Crónica CF La Solana 0 – 0 CD Azuqueca

El CD Azuqueca suma y convence en su visita a La Solana

El CD Azuqueca comienza a mejorar sus sensaciones de cara a la segunda vuelta del campeonato. Tras el empate a tres goles ante el Quintanar del Rey en San Miguel, el conjunto rojinegro viajaba a La Solana para cerrar el 2019 con una victoria y encarar la segunda vuelta con otra cara. El partido, que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, terminó en un empate sin goles y estuvo marcado por las inclemencias del tiempo, que dificultaron enormemente la labor de ambos conjuntos.

Alberto Parras alineó un 4-4-2 en el que Raúl se mantuvo en el once inicial tras debutar como titular en casa ante el Quintanar del Rey. En portería, el CD Azuqueca contó con las intervenciones de Alberto Ropero. Por delante, Villada, De la Cuerda, Ballesteros y Atance consiguieron mantener a cero la portería del de Villarrubia. Rubén, que repitió como capitán, estuvo acompañado en el doble pivote por Cristian Mayordomo. Raúl y Dani Fernández fueron los centrocampistas más abiertos del esquema rojinegro. En punta de ataque, Lucas acompañó a Paco Tomás, goleador de la categoría.

La primera parte tocó sufrir. Los rojinegros apenas pudieron salir de su propio campo a causa de los arreones del CF La Solana, asistidos por el fuerte viento que soplaba en contra de Alberto Ropero. El guardameta del CD Azuqueca consiguió salvar multitud de ocasiones que hubieran supuesto verdaderos problemas para los de Alberto Parras de cara a la segunda parte. El guardameta consiguió mantener su portería a cero tras doce jornadas encajando. Todavía en la primera mitad, Luque contó con la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Luque, que entró por Raúl, estrelló el balón en la madera tras un buen contragolpe. El ‘26’ fue sustituido por problemas en sus botas.

La segunda parte cambió radicalmente el guion del partido. Si durante la primera mitad fue el CF La Solana quien llevó el peso del encuentro, en la segunda fue el CD Azuqueca quien pudo llevarse el partido en numerosas ocasiones. La defensa mantuvo el nivel de la primera mitad, especialmente Rodrigo Villada. Desde el carril derecho, el ‘21’ fue un muro que los solaneros no pudieron atravesar. También aportó mucho en ataque, siendo un apoyo constante para Dani Fernández primero y Luque después.

Incluso, el CD Azuqueca se adelantó en el marcador. Tras una falta botada por Iván Matas, la pelota se introdujo en la portería sin que ninguno de los jugadores rojinegros tocara el esférico. Aun así, el árbitro anuló el gol por lo que los de Alberto Parras no pudieron adelantarse en el electrónico y llevarse los tres puntos. Javi Martín volvió a tener minutos tras su lesión ante el CS Puertollano. El ‘11’ fue un peligro constante para la defensa de La Solana en el costado derecho del ataque rojinegro. Un punto importante para seguir sumando en la era de Alberto Parras y sensaciones muy buenas para afrontar la segunda vuelta.