Crónica CF Alovera 0-1 CD Azuqueca

Crónica CF Alovera 0-1 CD Azuqueca

Luque culmina una buena actuación global para ganar el Trofeo de Fiestas de Alovera

El CD Azuqueca acudió al pueblo vecino, Alovera, para disputar con el equipo del municipio mencionado el popular Torneo de Fiestas que este año homenajeó a Diego Carbajo. El ex jugador del CF Alovera fue homenajeado tras vestir la camiseta del conjunto alovereño durante doce temporadas. Con la vista puesta en el CD Tarancón, debutaron con la camiseta rojinegra tres jugadores: Luque Ortiz, Germán Tejada y Álvaro Cano.

Acompañaron a los tres de Alfaro: Chema bajo palos; Fran Bellido, Raúl González, Rodrigo Villada y Kaito Kumakura en defensa; Róber Sánchez formó la medular junto a los debutantes Germán y Cano; y Lucas y Migallón hicieron lo propio con Luque en la línea más adelantada. Un once poco habitual pero que demostró tener la calidad suficiente para vestir la rojinegra.

De hecho, el CD Azuqueca consiguió adelantarse a los tres minutos de juego gracias a Luque. El delantero se estrenó en su debut con un gol venido de una buena acción defensiva. Los de Alfaro recuperaron el balón en tres cuartos de campo y Róber fue el encargado de asistir a Luque. A la carrera, el delantero batió al guardameta alovereño para adelantar al CD Azuqueca en el Trofeo de Fiestas.

La primera parte terminó con los chicos de Alfaro por delante en el marcador. Partido muy disputado en el centro del campo con el conjunto rojinegro como equipo más dominador de la pelota. Aun así, el partido llegó al descanso marcado por la intensidad de ambos equipos y las actuaciones individuales de Migallón y Luque en los tramos ofensivos y Fran Bellido en la faceta defensiva.

La segunda parte, sin cambios, se mostró más lenta en cuanto al ritmo ofrecido por ambos equipos. El conjunto local contó con algunas ocasiones para empatar el encuentro, pero un seguro y confiado Chema frustró cualquier intento del CF Alovera. Por parte del CD Azuqueca, Lucas, capitán en el día de hoy, contó con una clara ocasión para aumentar la renta de los suyos. Sin embargo, el guardameta alovereño impidió su gol. Aun así, su no gol no nubló la buena actuación que cuajó durante los segundos cuarenta y cinco minutos.

Los once elegidos por Manolo Alfaro terminaron el encuentro. No hubo cambios por parte del cuadro rojinegro. Los chicos acusaron el cansancio durante el tramo final del encuentro, pero consiguieron ganar el encuentro y llevarse el Torneo de Fiestas celebrado, en este 2019, en honor al ex jugador Diego Carbajo. Buen papel de los chicos de Manolo Alfaro, en especial de Lucas, Migallón, Luque y Fran Bellido.

Leave a Comment