Crónica CD Tarancón 3-2 CD Azuqueca

Crónica CD Tarancón 3-2 CD Azuqueca

Los de Parras caen en un partido marcado por su superioridad y la falta de acierto

El CD Azuqueca afrontaba este domingo su primer partido fuera de casa. Visitaba a un CD Tarancón que encadenaba tres derrotas consecutivas. Los de Alberto Parras venían de cuajar buenos partidos ante el CD Toledo y el Atlético Ibañés. Aunque cayó derrotado ante los primeros, pudo sacar los tres puntos contra los de Casas Ibáñez gracias a un hat-trick de Javi Martín. A pesar del buen partido cuajado hoy ante el CD Tarancón, el CD Azuqueca perdió por 3-2 y no pudo conseguir su segunda victoria de este nuevo año.

Las bajas por lesión y acumulación de tarjetas obligaron a Alberto Parras a introducir novedades notables en el once inicial. Los principales cambios se produjeron en la zaga. Dela, Balles y Néstor se perdían el partido por sanción, por lo que el entrenador rojinegro optó por Dani Martín y Guille Atance como laterales. En el centro de la zaga, Fran Hidalgo estuvo acompañado por un Mayordomo que salió mal parado del encuentro. Lucas y Matas ocuparon el doble pivote, mientras que Javi Martín y David Migallón, la pareja de moda del CD Azuqueca, ocuparon los costados ofensivos. En la doble punta, el goleador de la categoría, Paco Tomás, compartió minutos con Roberto Sánchez.

Desde los primeros minutos del encuentro, el partido se caracterizó por su bajo ritmo. El estado del césped dificultó la circulación de balón de ambos equipos, aunque el CD Tarancón tuvo más facilidades al jugar en su propio verde. Las primeras llegadas el CD Azuqueca se sucedieron en los primeros minutos, pero los de Alberto Parras no pudieron materializarlas. En cambio, la primera llegada de peligro del CD Tarancón terminó en gol antes de los diez primeros minutos de juego. Tras el gol de los locales, los rojinegros comenzaron a crear ocasiones de peligro. Róber golpeó la madera en un disparo que suponía el empate y su primer gol como rojinegro. Miga estuvo a punto de rematar un centro de Javi, pero no llegó por muy poco.

Dani Martín contó con la segunda gran ocasión de peligro tras el disparo de Róber. El ‘2’ rojinegro botó una falta desde la frontal del área que desvió el guardameta cerca de su poste derecho. El gol del empate llegaba cumplida la hora de partido. Migallón confirmaba su gran estado de forma rematando un centro lateral de su compañero de aventuras, Javi Martín. El ‘22’ marcaba su primer gol como rojinegro y daba alas a los de Alberto Parras. Minutos después, el ‘11’ tuvo dos ocasiones en el área pequeña para remontar el partido. A los pocos minutos, el CD Tarancón se volvía a poner por delante.

Con Mayordomo fuera del terreno de juego por lesión y Lucas reconvertido como central, Guille Atance marcó el empate en el minuto 81. El ‘20’ remataba un centro de Javi Martín con una volea espectacular que terminaba en el fondo de la red. Cinco minutos después, el CD Tarancón volvía a ponerse por delante en una jugada a balón parado. El CD Azuqueca caía derrotado en un partido en el que fue superior, pero no pudo sacar los tres puntos de una visita complicada.