Crónica CD Pedroñeras 1-0 CD Azuqueca

Crónica CD Pedroñeras 1-0 CD Azuqueca

El CD Azuqueca cae en Las Pedroñeras y sigue sin ganar como visitante

La jornada 26 no era una jornada cualquiera para el CD Azuqueca. El equipo rojinegro visitaba al CD Pedroñeras, un equipo muy necesitado de puntos que había marcado un gol en sus ocho últimos encuentros. Los tres puntos suponían una segunda inyección de moral para seguir escalando en la tabla y dejar atrás los fantasmas de los últimos puestos. El objetivo de conseguir 45 puntos sigue siendo primordial para no pasar apuros en el tramo final del campeonato.

Es necesario recordar que entre uno y tres equipos descenderán al grupo XVIII procedentes de Segunda División B, lo que provocará un arrastre que podrá descender hasta tres equipos más de Tercera División. Cada punto es vital para evitar este cruel descenso. Alberto Parras, consciente de las leisones, tuvo que optar por Dani Fernández como carrilero derecho en una zaga de cinco miembros que luego pasó a ser de cuatro. Néstor, Dela y Balles siguen siendo intocables junto a Alan en los primeros metros. Mayordomo empezó como tercer central, pero acabó en la medular.

Alejandro Cubas se ha afianzado en el once titular y formó pareja con Matas en el doble pivote inicial. Arriba, Luque volvía al once inicial tras ser titular por última vez el 20 de octubre en la visita del CD Azuqueca al CD Manchego-Ciudad Real. Raúl y Paco Tomás completaron la alineación titular.

El CD Pedroñeras fue el primero en avisar de las llegadas al área. En el minuto 3 contó con su primera llegada a la portería de Alan, pero no sería hasta el minuto 15 cuando mrcaría el único tanto del partido. Tras una gran parada previa de Alan, la defensa del CD Azuqueca cometió un error defensivo que provocó el mano a mano de Kike Espinosa ante el guardameta rojinegro. El delantero no falló y el conjunto local se puso por delante en el marcador. Desde ese momento, no hubo grandes ocasiones de peligro salvo dos lanzamientos de falta de Paco Tomás. El primero se estrelló en la barrera, mientras que el segundo estuvo a punto de empatar el encuentro.

Y, de nuevo, Alberto Parras tuvo que sustituir jugadores por lesiones. Primero, Dani Fernández tuvo que ser sustituido por un dolor muscular que le impidió seguir en el encuentro. El ‘15’, intocable para el técnico rojinegro, fue sustituido por su primera lesión de la temporada. En su lugar entró Kaito, que volvía a tener minutos después de una larga racha sin pisar el terreno de juego. A los dos minutos, Matas se retiraba del terreno de juego con dificultades para andar por un bocadillo que le provocó dolores en la zona interior del muslo. En su lugar, Fran ingresó al verde para ocupar su puesto en la medular.

El partido llegó a su fin con un CD Azuqueca volcado por completo en el ataque, pero que no encontró la meta del CD Pedroñeras. Una derrota que deja muy mal sabor y que supone una oportunidad perdida para sumar y alejarse de la zona baja de la tabla.