Crónica CD Manchego Ciudad Real 3-0 CD Azuqueca

Crónica CD Manchego Ciudad Real 3-0 CD Azuqueca

El CD Azuqueca sufre la segunda derrota de la temporada a pesar del juego mostrado

El CD Azuqueca visitaba el Estadio Municipal Rey Juan Carlos I para medirse al CD Manchego Ciudad Real. Los de Manolo Alfaro buscaban una nueva victoria fuera de casa tras el empate ante La Roda lejos del Estadio San Miguel. El conjunto rojinegro llegaba a Ciudad Real con las importantes bajas sufridas ante el CD Torrijos en la jornada nueve. Dani Soriano y Javi Martín se unían a Dani Martín, Diego Zamora y José Antonio Porras. Sin embargo, el CD Azuqueca no pudo traerse ni un punto del feudo del CD Manchego al caer derrotado por tres goles a cero.

Ante tal situación, Manolo Alfaro optaba por alinear a Luque Ortiz junto a Paco Tomás y Borja Cabanillas y a Iván Matas en la línea de tres centrocampistas. Rodrigo Villada recuperaba la titularidad tras haber salido en la segunda parte en la jornada nueve. El partido comenzó con una tempranera tarjeta amarilla para Alberto Ropero y la sensación de que no sería un partido sencillo para el CD Azuqueca. Circulación de balón lenta y un césped en mal estado que propiciaron que el conjunto rojinegro no encontrara a los hombres de arriba para hacer daño.

Luque gozó de una buena oportunidad para adelantar al CD Azuqueca en el minuto 18. El ‘19’ remataba de tacón un centro desde la banda izquierda, pero el guardameta local, Sergio Sánchez, sacó una mano providencial para evitar el tanto del delantero rojinegro. Diez minutos después, el CD Manchego Ciudad Real se adelantaba en el marcador. Los de Alfaro no pudieron reaccionar como es debido. Se acercaron al área del conjunto de Ciudad Real, pero no terminó de culminar las jugadas con remates de peligro que trajeran el empate al marcador. El partido se marchó al descanso con el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con el cambio de Luque. El ‘19’ se marchó sustituido y ocupó David Migallón su lugar en el terreno de juego. El ‘22’ se mostró muy participativo desde que pisó el césped del Municipal Rey Juan Carlos I. El equipo cambió la imagen dada con respecto a la primera parte. Estuvo más acertado en los últimos metros y contó con varios disparos para tratar de igualar el marcador. Manolo Alfaro apostó por Lucas Martínez como segundo cambio. Se retiró Rodrigo Villada. Cambio ofensivo para buscar los goles que no llegaban para salir de Ciudad Real con tres puntos bajo el brazo. El CD Manchego marcó el segundo desde los once metros, certificando la victoria del conjunto local en el minuto 72.