Crónica CD Guadalajara 3-1 CD Azuqueca

Crónica CD Guadalajara 3-1 CD Azuqueca

Los de Acciari se llevan el derbi y prolongan la racha de derrotas del CD Azuqueca

Jornada de derbi. El CD Azuqueca visitaba el Estadio Pedro Escartín para medir sus fuerzas ante el CD Guadalajara. Derbi de emociones y de dos equipos que llegan necesitados a la jornada 12. El conjunto rojinegro llegaba a la capital provincial tras perder dos partidos seguidos ante el CD Manchego Ciudad Real y el CD Villacañas. Por otra parte, el conjunto morado viene de vencer al Almagro CF y caer ante el CD Tarancón y el Atlético Ibañés.

Manolo Alfaro optaba por un once distinto al habitual. Róber Sánchez y Lucas Martínez ingresaban en el once inicial. Ropero estuvo acompañado por Villada, Balles, De la Cuerda, Néstor y David Migallón. Iván Matas, Rubén, Paco Tomás y los menciados Róber y Lucas fueron los cinco jugadores que completaron la alineación inicial. Planteamiento distinto al visto ante el CD Villacañas y que no terminó de dar sus frutos. Tras 25 minutos de partido, el equipo rojinegro caía por dos goles a cero.

Ante la situación que se estaba viviendo en el terreno de juego, Manolo Alfaro dio entrada a Borja Cabanillas. Reestructuró el equipo, retiró a Villada y el CD Azuqueca cambió parcialmente su imagen. El propio Borja fue el encargado de asistir en el gol que recortaba distancias. De la Cuerda marcaba tras una falta botada por el ‘10’. El CD Azuqueca llegó al descanso con muchas cosas que mejorar y con una actitud más protagonista con balón, aunque tuvo dificultades para llegar al área defendida por Manolo.

La segunda parte siguió la línea continuista de la primera mitad. El conjunto rojinegro controló la pelota durante mucho tiempo, pero sin encontrar huecos claros entre las líneas del CD Guadalajara. Los de José Luis Acciari aguantaron en campo propio replegados y a la espera de un contragolpe con el que matar el partido. Dani Fernández ingresó en el terreno de juego con el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos y se retiró Róber Sánchez.

Javi Martín fue el tercer jugador elegido por el entrenador rojinegro para tratar de darle la vuelta al partido. Paco Tomás se retiró en el minuto 73 para que el ‘11’ volviera a los terrenos de juego tras su lesión ante el CD Torrijos. Cinco minutos después de la entrada de Javi Martín al terreno de juego, el CD Guadalajara aumentaba su renta en el marcador. El partido terminó con el marcador de tres goles a uno. Tercera derrota consecutiva del CD Azuqueca, que buscará darle la vuelta a los tres últimos partidos contra la UD Almansa el próximo fin de semana.