Crónica CD Azuqueca 5-2 AD Hogar Alcarreño

Crónica CD Azuqueca 5-2 AD Hogar Alcarreño

Primera victoria de la temporada en la mejor actuación del verano

El tercer test de pretemporada del CD Azuqueca comenzó con muy buen pie. De inicio defendieron los colores rojo y negro Alberto Ropero en portería y Kaito, Villada, Balles y Cosmin en la línea de cuatro defensas. Por delante, De la Cuerda fue el escudero de Lucas y Soriano. Arriba, Alfaro optó por Paco Tomás, Javi Martín y Diego Zamora. Los de Manolo Alfaro trataron de dominar la pelota desde los primeros minutos de juego. Un centro del campo muy poblado les permitió ser superiores en los primeros compases del encuentro.

Se llegó con relativa facilidad a los últimos metros del Hogar Alcarreño, provocando incluso un saque de esquina que terminó en gol. Paco Tomás se estrenó como goleador rojinegro y adelantó a los suyos tras cabecear el saque de esquina botado por Dani Soriano.

No se había cumplido el cuarto de hora de partido y Javi Martín ya había hecho el segundo tanto del encuentro. Una combinación de escándalo con Paco Tomás colocó al joven extremo delante del guardameta. El hoy capitán del equipo envió la pelota al fondo de la red para ampliar la ventaja en el marcador. En lo defensivo, los locales mostraron una solidez que le permitió mantener a raya al conjunto visitante. El Hogar Alcarreño apenas se pudo acercar con peligro a la portería de Ropero y tuvo que optar por los disparos lejanos para sorprender al joven portero.

Las transiciones defensa-ataque también fueron una temible arma para el CD Azuqueca. Una rápida recuperación en campo propio de Balles propició que Zamora, Paco y Javi se plantaran en el área rival con superioridad numérica. El recién llegado del Marchamalo asistió a Paco para que marcara su segundo gol del encuentro y el tercero del Azuqueca. El cuarto, antes del descanso, llegó desde los once metros. Soriano convirtió la pena máxima cometida sobre Kaito. El partido llegó al descanso con 4-1 en el marcador. El Hogar recortó distancias de falta directa.

La segunda parte comenzó con el cambio de jugadores característico de la pretemporada. Tan solo Kaito, Lucas y Zamora repitieron en la segunda parte. Chema sustituyó a Ropero, mientras que Néstor, Fran Bellido y Rubén acompañaron a Kaito en la zaga. Matas y Rober Sánchez hicieron lo propio con Lucas; y Borja Cabanillas y Guillermo Corbacho formaron junto a Zamora el tridente ofensivo.

Durante los segundos cuarenta y cinco minutos el equipo siguió abusando del juego exterior para buscar a la principal referencia ofensiva: Guillermo Corbacho. El delantero se quedó con la espina del gol en el encuentro ante el Pozuelo de Alarcón. No paró de buscar la portería rival con una garra ya característica a la hora de jugar. Tras el segundo gol del Hogar Alcarreño, Ezequiel marcó el quinto del CD Azuqueca. Jugaba sus primeros minutos de la pretemporada y desde la banda izquierda marcó su primer gol con el club rojiblanco. Primera victoria de la pretemporada para un CD Azuqueca que continúa su preparación de cara a la Tercera División.

Leave a Comment