Crónica CD Azuqueca 4-4 UD Almansa

Crónica CD Azuqueca 4-4 UD Almansa

Luces y sombras: Javi Martín y Cabanillas salvan un punto ante un Almansa que llegó a ganar de tres goles

El CD Azuqueca llegaba a la jornada 13 después de tres duras derrotas consecutivas (Manchego, Villacañas y Guadalajara). Por otro lado, la UD Almansa se presentaba en San Miguel con ganas de sacar un buen resultado que les sacase de los puestos de abajo. Venían de empatar en casa ante el Almagro CF.

El conjunto rojinegro presentaba un equipo sin muchas sorpresas. Róber aparecía como titular en el medio del campo ante la suplencia de Matas por molestias. Lucas se hizo con el puesto en el lateral derecho y Migallón apareció para cerrar el tridente formado por Paco Tomás y Borja Cabanillas.

El partido no podía empezar peor para el equipo entrenado por Manuel Alfaro. A la media hora de partido, el conjunto visitante ganaba por tres goles. El primero de ellos llegaba en el minuto 7 de partido. El segundo llegaba solo cinco minutos después de penalti, antes de éste el árbitro anuló por fuera de juego un gol de la UD Almansa. El tercero llegaba a los 30 minutos, cuando el CD Azuqueca empezaba a despertar y a buscar el área rival con mayor asiduidad.

Dos minutos después del tercero, Paco Tomás definía a la perfección delante del portero y recortaba distancias desde los once metros. Antes de la reanudación, Alfaro realizaba el primer cambio, Róber se marchaba sustituido para dar entrada a Javi Martín. Con el ‘11’ se vio una imagen diferente del equipo y la afición comenzó a venirse arriba. Justo antes del descanso, De la Cuerda recortaba distancias y ponía el 2-3.

La segunda parte empezaba bien para el CD Azuqueca. Dani Fernández tuvo una ocasión en los primeros minutos, pero poco más tarde la UD Almansa ponía tierra de por medio con un buen remate de cabeza. En el 56’, Alfaro sacaba a Matas por De la Cuerda y el equipo ganó en equilibrio. De hecho, fue él mismo quien asistió a Javi Martín que a falta de 10 minutos acercaba al CD Azuqueca en el marcador. Ya en el último minuto, Cabanillas provocaba la euforia en la grada empatando el partido. Una euforia que se convirtió en sudores fríos tras la expulsión de Ropero y la posterior falta desde la frontal del área de la UD Almansa que se fue por poco.

Attachment

Once inicial vs UD Almansa