Crónica CD Azuqueca 3-1 CD Tarancón

Crónica CD Azuqueca 3-1 CD Tarancón

El Azuqueca logra su primera victoria dando una imagen muy positiva

El CD Azuqueca sumó en la mañana del domingo sus primeros tres puntos de la temporada. Se impuso al CD Tarancón (3-1), que venía de ganar al Almagro CF en su estreno liguero. Manolo Alfaro repitió once con respecto al primer partido de la temporada ante el Atlético Ibañés. Tan solo una novedad en la alineación rojinegra: Néstor Torres. El tercer capitán del equipo ocupó el puesto del lesionado Diego Zamora. Antes de comenzar el partido, además, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Xana, hija de Luis Enrique que falleció esta misma semana.

El conjunto local le dio una marcha más al encuentro desde los primeros compases. Balles, a balón parado, contó con la primera ocasión clara del partido. El central rojinegro cabeceó una falta botada por Javi Martín que se marchó rozando el larguero. El primer aviso del CD Azuqueca no tardó en materializarse. En el minuto 19, Javi Martín adelantó a los suyos gracias a una gran jugada individual que culminó un contragolpe iniciado por Paco Tomás.

El dominio de la pelota del club rojinegro le dio muchas posibilidades a la hora de acercarse a la portería del CD Tarancón. Los laterales, especialmente Dani Martín, gozaron de mucho protagonismo. Pero fue Javi Martín el más destacado de la primera mitad. Marcó el primero y asistió a Paco Tomás en el segundo gol que anotó el CD Azuqueca en el minuto 38. Con el 2-0 en el luminoso el partido se marchó al descanso.

Mientras que el CD Tarancón agotó los tres cambios, Alfaro mantuvo a los once jugadores que comenzaron el encuentro. Los tres jugadores dieron aire fresco al conjunto visitante, pero los de Manolo Alfaro mantuvieron la calma y la compostura para aguantar del CD Tarancón. Javi Martín, por otro lado, tuvo la oportunidad de llevar el partido hasta el 3-0. De nuevo, un contragolpe fue el argumento ofensivo para que el extremo rojinegro marcara el segundo de su cuenta particular. El guardameta del CD Tarancón desvió el lanzamiento.

Borja Cabanillas también estuvo a punto de aumentar la diferencia en el marcador. Otro contragolpe que pilló por sorpresa a la defensa del conjunto visitante y que se estrelló contra el lateral de la red. Minutos después, el Tarancón recortó distancias en el marcador, pero rápidamente reaccionaron los de Manolo Alfaro para sumar el tercero en el marcador y devolver la diferencia de dos goles al marcador. Kaito anotó su primer gol como rojinegro en su debut en partido oficial.

El CD Azuqueca sumó una victoria muy importante y dio una imagen muy positiva de cara a los próximos partidos. Javi Martín, Paco Tomás y Kaito Kumakura se estrenaron como goleadores del conjunto rojinegro en esta Tercera División 2019/20.

Leave a Comment