Crónica CD Azuqueca 3-1 CD Pedroñeras

Crónica CD Azuqueca 3-1 CD Pedroñeras

El San Miguel vibra con otra gran actuación global de los de Alfaro

El CD Azuqueca ha vencido en la séptima jornada de Tercera División. El conjunto entrenado por Manolo Alfaro recibía la visita de un CD Pedroñeras dolorido y en busca de tres puntos que le ayudaran a escalar en la tabla. El conjunto conquense no conoce la victoria desde la jornada uno. El conjunto rojinegro, que hoy estrenaba la equipación de la temporada 2019/20, se ha llevado tres puntos que le colocan en la parte más alta de la tabla a falta de que se jueguen el resto de partidos.

Manolo Alfaro apostó por Chema como portero titular. El guardameta de 33 años llegó este verano procedente de la ACDM Horche y ha visto recompensado su buen trabajo durante las pasadas semanas. Villada repitió titularidad en el lateral derecho junto a Dela, Balles y Néstor. Rubén fue el escudero de dos imperiales como Dani Fernández y Dani Soriano. En la línea más adelantada del campo, Paco Tomás, Javi Martín y Borja Cabanillas formaron desde el inicio.

El partido rápidamente se puso de cara para el CD Azuqueca. Borja Cabanillas provocó un penalti en el minuto ocho de partido tras un contragolpe de libro iniciado por un veloz Javi Martín. El ‘10’ cayó en el área contraria y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Paco Tomás fue el encargado de lanzar el penalti y adelantar a los suyos en el marcador. Segundo penalti pitado a favor del conjunto rojinegro en la temporada y primer gol desde los once metros. El equipo azudense respondió mucho mejor al guion del partido con el marcador a favor. Desde la línea medular, Rubén, Soriano y Dani Fernández actuaron como verdaderas pesadillas para la línea de centrocampistas del CD Pedroñeras.

Una presión tras pérdida muy intensa y activa en todos los rincones del terreno de juego que permitieron a los de Manolo Alfaro mantener el control del partido y pillar desprevenido a los visitantes. Sin que se cumpliera la media hora de partido, el CD Azuqueca aumentaba la renta en el marcado tras otra gran jugada individual de Javi Martín. El hoy capitán de la escuadra rojinegra arrancó en banda izquierda y buscó el disparo. El rechace lo recogió un atento Borja Cabanillas, que anotaba el segundo del partido y el cuarto en su cuenta particular de la temporada.

El marcador llegaba al descanso con 2-1 tras el gol del CD Pedroñeras al borde del descanso. Los visitantes mejoraron tras la pausa de hidratación y durante los primeros instantes de la segunda mitad. Manolo Alfaro, ante la reacción del conjunto de Cuenca, puso calma desde el banquillo dando entrada a Iván Matas, Lucas Martínez y Kaito Kumakura. Dos centrocampistas y un defensa para bajar el ritmo del partido y darle un toque más controlador al juego del CD Azuqueca. Con la defensa adelantada de los visitantes, Javi Martín, de nuevo, aprovechó para asistir a un Paco Tomás que firmaba el tercero con la pierna izquierda y sumaba su quinto tanto de la temporada.