Crónica CD Azuqueca 3-1 Atlético Ibañés

Crónica CD Azuqueca 3-1 Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés sucumbe a los partidazos de Javi Martín y David Migallón

El año 2020 quiso que el CD Azuqueca jugara su segundo partido del nuevo año también en casa. Tras caer derrotado ante el CD Toledo en su debut de 2020 (0-4), el conjunto rojinegro recibía a uno de los gallitos de la categoría. El Atlético Ibañés, cuarto clasificado antes del comienzo del encuentro, visitaba un San Miguel lleno de ilusión por reencontrarse con la victoria tras dos meses de sequía. La última vez que el CD Azuqueca ganó lo hizo ante el CD Torrijos (3-2) en el mes de octubre.

La fría mañana azudense traía consigo novedades en el once inicial de Alberto Parras. Con Paco Tomás todavía fuera de la convocatoria por lesión, el entrenador rojinegro repitió el tridente que tanto peligro creó ante el CD Toledo. Javi Martín, David Migallón y Raúl Medina se han convertido en la sensación del San Miguel tras las buenas sensaciones demostradas en el encuentro anterior. A pesar de irse sin ver puerta, los tres fueron artífices de varias ocasiones de gol que hubieran mantenido los tres puntos en casa.

La principal novedad se vio en la defensa. Alberto Parras optó por tres defensas centrales y dos carrileros para hacer frente a las ofensivas de los de Casas Ibáñez. Néstor Torres, Fran Hidalgo, Carlos Ballesteros, Jorge de la Cuerda y Dani Fernández formaron la línea más atrasada. Rubén y Christian formaron el doble pivote que enganchaba la defensa con los hombres más adelantados.

El primer golpe lo dio el Atlético Ibañés. Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Raúl antes de que se cumplieran los diez primeros minutos de juego. El ‘21’ de Casas Ibáñez remató un centro lateral en el segundo palo que se hizo imposible para Alan, que repetía titularidad. Dos minutos antes, Raúl Medina contó con un mano a mano muy claro para adelantar a los de Parras en el marcador. Tras el primer gol del Atlético Ibañés, el CD Azuqueca despertó y pudo irse al descanso con tres goles en su casillero. Javi Martín se redimió de los fallos ante el CD Toledo y marcó tres goles para darle una alegría a los suyos. Los goles vinieron acompañados de dos asistencias de Migallón, que cuajó una primera parte de diez en lo ofensivo y en lo defensivo.

Durante la segunda mitad se vio un CD Azuqueca mucho más replegado que priorizó la solidez defensiva a los espacios y la presión adelantada. Para ello, fue necesario una gran intervención de los centrales, que despejaron multitud de balones. También Alan demostró su poderío bajo palos con varias intervenciones de gran nivel. También en la segunda mitad llegaron los primeros cambios para los de Alberto Parras. Guille Atance y Luque Ortiz entraron al terreno de juego por Raúl Medina y David Migallón. Iván Matas contó con minutos en el tramo final del encuentro en detrimento de Rubén Gómez. El partido llegaba a su final con el 3-1 a favor y tres puntos importantísimos que permiten despegar al CD Azuqueca con Alberto Parras en el banquillo.