Crónica CD Azuqueca 2-3 La Roda CF

Crónica CD Azuqueca 2-3 La Roda CF

El CD Azuqueca cae en casa tras marcar el empate en el descuento

Volvía el CD Azuqueca a jugar en San Miguel. Tres victorias seguidas acumula el conjunto rojinegro en su fuedo. Atlético Ibañés, Almagro CF y CD Madridejos sucumbieron a los goles de los de Alberto Parras. La Roda CF visitaba hoy el San Miguel. El conjunto visitante, necesitado de puntos para alejarse de la zona baja de la clasificación, llegó con ganas de comerse a los rojinegros y sacar tres puntos importantísimos.

Alberto Parras alineó a Alan en portería. Néstor, Ballesteros, De la Cuerda y Guille Atance como defensas; Fran Hidalgo, Rubén Goméz y Lucas Martínez como centrocampistas y Alejandro Cubas, Roberto Sánchez y Paco Tomás en la línea más adelantada del terreno de juego. Un once técnico y habilidoso con el balón en los pies capaz de combina en pocos metros y crear peligro en tres cuartos de campo, pero el guion del encuentro fue otro.

La Roda saltó al terreno de juego con un plan de actuación muy claro: mantener el orden y solidez defensivos y buscarle las cosquillas al CD Azuqueca a través de las transiciones rápidas. Además, el conjunto visitante presionó la salida de balón de los de Alberto Parras, generando muchos problemas en los primeros metros de los rojinegros. A los siete minutos de partido, La Roda se ponía por delante en el marcador tras una recuperación en campo contrario, centro y remate en el área pequeña de Alan.

Desde ese momento, el partido fue un monólogo con balón del CD Azuqueca, pero sin crear peligro. Un calco del encuentro jugado la semana pasada ante el CD Pedroñeras y que le costó la victoria al equipo de Alberto Parras. La segunda parte terminó con una buena parada de Alan, evitando así el 0-2. Rober tuvo ocasión de igualar el marcador con una falta lanzada desde el pico del área. La segunda mitad comenzó con una mano no pitada en el área de La Roda CF y una parada del guardameta visitante a un lanzamiento del ‘7’ rojinegro. La Roda CF marcó el segundo antes de la hora de partido.

Reaccionó rápido el CD Azuqueca y consiguió recortar distancias gracias a un remate de cabeza de De la Cuerda. El central marcó su cuarto gol de la temporada. Los minutos finales fueron de auténtica locura. Mientras que La Roda conseguía aumentar la distancia con el 1-3, los de Alberto Parras marchaban con todo arriba para sacar un empate ‘in extremis’. Luque marcaba el segundo gol de los locales y Paco Tomás el tercero. Sin embargo, el tanto del empate quedaría anulado por supuesto fuera de juego del ‘9’. Con el fuera de juego del capitán del CD Azuqueca terminó el partido.