Crónica CD Azuqueca 2-2 UB Conquense

Crónica CD Azuqueca 2-2 UB Conquense

El Azuqueca empata en un partido que pudo matar en la primera mitad

Cita muy importante la que afrontaba el CD Azuqueca en la quinta jornada del campeonato. La UB Conquense visitaba un San Miguel expectante con la plantilla de Manolo Alfaro. El técnico rojinegro apostaba por las titularidades de Luque Ortiz y Dani Fernández. Primer once que forman los últimos fichajes del club. El resto del once inicial lo compusieron Alberto Ropero, Dani Martín, Carlos Ballesteros, Jorge de la Cuerda, Néstor Torres, Rubén Gómez, Dani Soriano, Javi Martín y Borja Cabanillas.

Desde los primeros minutos de juego, el CD Azuqueca llevó la iniciativa del partido. Un centro del campo muy afín a la pelota se encargó de que los tres hombres de arriba estuvieran bien servidos de balones a la espalda y entre líneas. A pesar de la poblada defensa conquense, formada por cinco hombres, Javi Martín no paró de encontrar huecos para llegar al área rival. Así consiguió en el minuto 10 servirle un balón perfecto para Luque. El delantero, en la que era la primera del partido, erró el disparo.

A pesar del fallo, Luque siguió muy activo con y sin balón. Buscando la pelota y siendo el primer defensor del equipo cuando el CD Azuqueca perdía el balón. Con el paso de los minutos, el conjunto local se asentó en el campo de la UB Conquense. Javi Martín gozó de otra buena oportunidad para adelantar a los suyos, pero el empate continuó en el marcador. La más clara llegó desde la cabeza de Balles. El central cabeceó una falta lateral y marcó un gol que el juez de línea anularía. En lo defensivo, Ropero también contribuyó a mantener la portería a cero en los primeros cuarenta y cinco minutos con buenas intervenciones en el balón parado conquense.

La segunda parte comenzaba con la misma intensidad que la primera. Los de Manolo Alfaro no bajaron el ritmo tras el pitido del árbitro y el fútbol terminó recompensando al CD Azuqueca. A pesar de que Javi Martín falló un penalti en el minuto 50, Paco Tomás adelantó a los suyos cinco minutos después. Cabeceó un centro de Sori desde la banda izquierda que golpeó en el larguero y terminó batiendo a Isi. Quince minutos después, Sahuquillo empataba el partido de cabeza. El propio Conquense le daba la vuelta al partido, pero rápidamente Borja Cabanillas igualaba la contienda.

A pesar de los conitnuos intentos, el partido llegó al final con 2-2 en el marcador. Empate ante uno de los grandes de la categoría para seguir sumando y creciendo en Tercera División.

Leave a Comment