Crónica CD Azuqueca 1-1 AD Alcorcón B

Crónica CD Azuqueca 1-1 AD Alcorcón B

Los nuevos dejan buenas sensaciones en el estreno del Azuqueca

Primer partido de la pretemporada del CD Azuqueca. Primera prueba para una plantilla con muchas caras nuevas y un ilusionante objetivo por delante. En pleno periodo de pruebas, Manolo Alfaro alineó a muchos de los nuevos fichajes. En portería debutó Álex Sánchez. En defensa, Rodrigo Villada y el canterano Fran Bellido acompañaron a Rubén, que ya jugó la temporada pasada, y al recién incorporado Dani Martín.

La defensa tuvo un papel protagonista en el encuentro. Fue la base de la construcción de un planteamiento muy claro por parte del técnico azudense. Juego directo en busca de los carrileros y los delanteros y una adelantada presión que puso en apuros al Alcorcón. Aunque no contó con claras ocasiones, el Azuqueca logró llegar al área rival repetidas veces, generando peligro y poniendo en apuros a la defensa madrileña. Fue a balón parado como los de Manolo estuvieron a punto de abrir el marcador. Guillermo remató una falta lateral botada por Matas, pero el remate se marchó rozando el poste.

Los de Manolo acusaron el cansancio en el último tramo de la primera parte. Como consecuencia de ello, la primera de las transiciones defensa-ataque que culminaron los visitantes terminó con el primer gol del encuentro. Se adelantó el Alcorcón al borde del descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos ofrecieron un once inicial completamente distinto al de la primera mitad. A excepción de Rodrigo Villada, que repitió como central. Néstor y Balles le acompañaron en la defensa de tres centrales orquestada por Manolo Alfaro. Raúl ocupó el carril derecho, mientras que Diego Zamora hizo lo propio en el izquierdo. Borja Cabanillas se situó por detrás de la dupla de delanteros, Javi Martín y Paco Tomás, y por delante del doble pivote formado por Dani Soriano y De la Cuerda.

El planteamiento del partido fue el mismo. Buscar a los hombres de arriba construyendo el juego desde abajo. La incidencia de Paco Tomás fue decisiva, pues buscó a sus compañeros y generar segundas jugadas. El propio Paco contó con las dos oportunidades más clara de la segunda parte. Buscó puerta en un libre directo, pero la pelota rozó el larguero en vez de acabar en el fondo de la red. Minutos más tarde, golpeó la madera en un testarazo dentro del área.

Fue Balles el encargado de empatar el partido. El balón parado estaba siendo una de las armas más poderosas de los locales. Y así fue. El central procedente del CD Marchamalo cabeceó en el segundo palo el córner botado por Borja Cabanillas.

Los minutos finales se caracterizaron por el cansancio de ambos equipos. Las presiones de ambos equipos disminuyeron, aunque el Azuqueca consiguió controlar más la pelota en el centro del campo. Primer test de pretemporada superado con un empate ante el filial del Alcorcón. Carlos Ballesteros se convierte en el primer goleador de la temporada 2019/20. Próximo partido ante el Pozuelo de Alarcón en casa del conjunto madrileño.

Leave a Comment