Crónica CD Azuqueca 1-0 Almagro CF

Crónica CD Azuqueca 1-0 Almagro CF

El CD Azuqueca suma su segunda victoria consecutiva en casa ante un duro Almagro

Tras el varapalo del domingo pasado ante el CD Tarancón (3-2), el CD Azuqueca recibía a uno de los rivales directos de la clasificación. El Almagro CF, que llegaba al San Miguel con una racha de dos partidos sin conocer la derrota, persigue de cerca a los rojinegros con tan solo un punto de diferencia. Partido muy importante, pues los de Alberto Parras necesitan convertir el dominio de los partidos en goles y puntos que permitan escalar en la tabla.

Ante la continua plaga de lesiones que sufre la plantilla rojinegra, Lucas entró como titular y Guille adquirió un rol diferente al que ha tenido en los últimos encuentros. El ‘20’ abandonó el costado derecho de la zaga de Alberto Parras para ocupar el doble pivote junto a Lucas. Dani Fernández y Néstor jugaron como carrileros en una línea defensiva formada también con Balles, Dela y Fran Hidalgo. Los tres hombres de arriba fueron el goleador de la categoría, Paco Tomás; Javi Martín y un mejorado Migallón, cuya versión ha ido a más con el paso de los partidos.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron un ritmo bajo en relación a los últimos encuentros disputados por el CD Azuqueca. Los rojinegros tardaron en arrancar y no fue hasta el minuto 20 cuando el conjunto local comenzó a avasallar la meta del Almagro CF. Parras introdujo cambios en el sistema, de forma que el equipo ganó en verticalidad y solidez atrás. Fran abandonó la línea de centrales para situarse como pivote junto a Lucas. Guille ocupó el lateral derecho, adelantando la posición de Dani Fernández en la misma banda. Javi se colocó en la izquierda y Paco Tomás, que estrenaba capitanía, formó doble punta con Migallón.

Tres minutos después del movimiento de piezas, Paco Tomás lanzó un contragolpe tras un córner rival. El ‘9’ se incorporó al área tras arrancar en campo propio y con un remate de cabeza adelantó a los suyos. Néstor, que había subido en la transición, colgó un balón medido que llegó perfecto a la cabeza de Paco Tomás. Minutos después, el CD Azuqueca gozó de otras cuatro oportunidades para matar el partido de cara a la segunda parte. Dela consiguió rematar un córner que se marchó cerca del larguero. Javi Martín tuvo un mano a mano con el guardameta rival, pero su pierna izquierda impidió que se adelantara en el marcador. Dani Fernández tuvo otro mano a mano con el portero, pero fue derribado por detrás. El árbitro no señaló penalti, aunque la acción parecía clara.

En la segunda mitad, el Amagro CF hizo del partido toda una batalla campal. Faltas a los jugadores del CD Azuqueca que no fueron sancionadas por el colegiado y que a punto estuvieron de poner en apuros a los de Alberto Parras. Sin embargo, una gran línea defensiva y un paradón de Alan permitieron a los rojinegros seguir con vida en el encuentro. La peor parte se la llevó Migallón, que tuvo que ser sustituido por problemas en su rodilla. El partido de la jornada 22 terminó con una tangana provocada por los jugadores visitantes. Ante la pasividad arbitral, jugadores de ambos conjuntos acabaron enzarzados con el pitido final.