Crónica CD Azuqueca 0-4 CD Toledo

Crónica CD Azuqueca 0-4 CD Toledo

Resultado engañoso en un encuentro que pudo llevarse el CD Azuqueca

Primer partido del 2020 en San Miguel. Partido complicado en la jornada 19 de Tercera División, pues el CD Azuqueca recibía al cuarto clasificado de la categoría, el CD Toledo. El conjunto capitalino visitaba el Estadio de San Miguel tras encadenar dos derrotas consecutivas, mientras que los de Alberto Parras ejercían de locales tras lograr dos empates seguidos ante La Solana y Quintanar del Rey. Buscaba el conjunto rojinegro su primera victoria desde el 13 de octubre. Dinámica negativa la que atraviesa el CD Azuqueca y que Alberto Parras trata de revertir con fichajes y nuevas ideas de juego.

Precisamente, Alan Martínez debutaba en la mañana de hoy tras convertirse en nuevo portero del conjunto rojinegro. El guardameta argentino, procedente del CD Guadalajara, es uno de los arqueros más prometedores de la categoría. Fichaje que busca reducir el número de goles encajados durante la temporada. En cuanto al resto del once, Guille Atance, Dela, Ballesteros y Néstor formaron la línea de cuatro defensas. Raúl Medina, Christian Mayordomo, Rubén Gómez y Dani Fernández fueron los cuatro mediocampistas elegidos por Parras. Javi Martín, que volvía al once titular tras tener minutos en La Sonala, formó como delantero junto a David Migallón.

El partido comenzaba con dos grandes intervenciones de Alan Martínez a bocajarro. Perfecta carta de presentación para el arquero de 1,95 metros de altura. Christian Mayordomo contó con una gran oportunidad para adelantar al CD Azuqueca en el minuto nueve de encuentro. El ’18’ en busca de su primer gol con la camiseta rojinegra mandó el balón al lateral de la red con un remate de cabeza. Minutos después, fue Migallón el que tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos. Sin embargo, falló un mano a mano ante Machuca en el minuto 17.

Las ocasiones perdonadas por el CD Azuqueca se convirtieron en gol para el CD Toledo, que se adelantó en el minuto 25 por medio de Titi. La segunda vez que llegaban con peligro los de Manu Calleja consiguieron abrir la lata y ponerse por delante. Con la primera mitad todavía en juego, Javi Martín falló un penalti provocado por Migallón. Las ocasiones se sucedían para el bando de Alberto Parras, pero el gol se resistía a llegar.

Migallón y Néstor protagonizaron al borde del descanso otra de las más claras del partido. Tras un primer remate fallido por el ‘22’, Néstor falló a bocajarro para igualar la contienda. Javi Martín, ya en la segunda mitad, golpeó la madera en un disparo lateral que provocó pocos minutos después, dos goles por parte del CD Toledo. El resultado, engañoso, llegó al 0-3 en apenas cinco minutos tras la ocasión del ‘11’ rojinegro. Los de Alberto Parras no dejaron de intentar recortar distancias.

Luque, Matas y Fran Hidalgo fueron los tres cambios escogidos por Alberto Parras para tratar de darle la vuelta al encuentro. Luque entró como tercer cambio en lugar de David Migallón. Matas y Fran entraron por los amonestados Rubén Gómez y Ballesteros. Tras la entrada de Luque al terreno de juego, el CD Toledo marcó el 0-4. Resultado con el que se llegó al final del partido. Debut, por tanto, amargo y alejado de la realidad.