Crónica CD Azuqueca 0-1 CS Puertollano

Crónica CD Azuqueca 0-1 CS Puertollano

El CD Azuqueca mejora ante el Puertollano aunque cae derrotado

El debut del nuevo entrenador no iba a ser fácil. Alberto Parras se hacía cargo del primer equipo esta misma semana tras los malos resultados cosechados por el equipo durante las últimas jornadas y la dimisión de Manolo Alfaro como técnico del primer equipo. El Calvo Sotelo Puertollano CF visitaba el Estadio San Miguel en la 15ª jornada dispuesto a llevarse tres puntos de un feudo azudense que no ve ganar a los suyos desde la jornada nueve ante el CD Torrijos (3-2).

Aunque sin novedades en el once inicial, Alberto Parras optaba por un planteamiento diferente al utilizado por Manolo Alfaro y su segundo en jornadas anteriores. Una línea de cuatro centrocampistas y dos delanteros jugaban escudados por los cuatro defensas. Ropero volvía a la titularidad tras perderse el encuentro ante el Atlético Albacete por expulsión. Rodrigo Villada, habitual tras la lesión de Dani Martín, recuperó el puesto en el carril diestro de la defensa.

Un planteamiento basado en la solidez defensiva y en la acumulación de hombres en los últimos metros para rematar las jugadas ofensivas. Alberto Parras destacó la cantidad de goles encajados durante la temporada como uno de los problemas a resolver. El CD Azuqueca, durante la primera parte, mostró un gran nivel defensivo que le permitió llevar al descanso el encuentro sin encajar gol. Faltó un poco de acierto en los últimos metros, pues Javi Martín, Dani Fernández e incluso Rubén Gómez contaron con ocasiones para adelantar a los suyos en el marcador.

La segunda parte comenzaba con el 0-0 de la primera mitad Yl8 una mala noticia para el conjunto de Alberto Parras. Javi Martín, que estaba siendo uno de los jugadores más activos en los últimos metros, tuvo que ser sustituido a causa de una posible lesión muscular. El ‘11’ y segundo capitán se había recuperado recientemente y ante el CD Guadalajara volvió a tener minutos. Lucas entró en su lugar, ocupando la misma demarcación que Javi Martín.

Cumplida la hora de partido, el CS Puertollano se adelantó en el marcador. Tras una falta sacada rápidamente por los visitantes, la pelota llegó al corazón del área. Tras un mal remate del CS Puertollano, Iván Limón recogió el rechace para poner el 0-1 en el marcador. El CD Azuqueca, por debajo en el luminoso, continuó llevando la iniciativa para sacar algo positivo del encuentro. Luque entró al terreno de juego para acompañar en la doble punta a Paco Tomás y retirar del campo a Villada. De esta forma, Lucas pasaba al lateral derecho.

El último cambio fue Róber Sánchez. El ‘7’ entró al terreno de juego para dar salida a Rubén Gómez. Dani pasó al doble pivote junto a matas, Róber se colocó como delantero junto a Paco y Luque pasó a la banda derecha. Los minutos finales fueron un continuo arreón del CD Azuqueca. Paco Tomás, Néstor y Dani Fernández contaron con oportunidades para igualar la contienda, pero el gol se resistía a llegar. El CD Azuqueca sumó una nueva derrota a pesar de haber mejorado la visión con respecto a encuentros anteriores.