Crónica Atlético Ibañés 1-0 CD Azuqueca

Crónica Atlético Ibañés 1-0 CD Azuqueca

El Atlético Ibañés amarga el debut rojinegro

El CD Azuqueca viajó hasta la provincia de Albacete para debutar en partido oficial en la temporada 2019/20. El rival puso difícil las cosas, y terminó llevándose los tres puntos en un partido intenso, con ocasiones y que dejó mal sabor de boca al cuadro azudense. El CD Azuqueca cayó derrotado en el Municipal de Casas Ibáñez por la mínima. El 1-0 amarga el debut liguero de la plantilla de Azuqueca.

Manolo Alfaro apostó por una defensa de cuatro ocupada por Dani Martín, Carlos Ballesteros, Jorge de la Cuerda y Diego Zamora. Por delante, ordenó un doble pivote formado por Iván Matas y Rubén Gómez. Con Dani Soriano como mediapunta, Alfara alineó a Javi Martín, Paco Tomás y Borja Cabanillas como hombres más adelantados.

Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por la elevada intensidad que ofrecieron los dos equipos. Muchos balones divididos que no permitieron a ninguno de los dos conjuntos dominar la primera parte con claridad. El juego directo fue la seña de identidad de un conjunto rojinegro que buscó los tres puntos sin cesar. Balles y Paco Tomás tuvieron dos oportunidades clarísimas para abrir el marcador.

Ambos remataron dos balones de Diego Zamora, pero la pelota se marchó cerca del poste izquierdo del guardameta del Atlético Ibañés. El CD Azuqueca contó con varios acercamientos, pero no tuvieron el peligro anteriormente mencionado. En cuanto a la faceta defensiva, Balles y De la Cuerda acabaron con las llegadas del conjunto local. La vez que llegaron, en el minuto 23, Alberto Ropero sacó un balón muy peligroso que se colaba en la portería de los nuestros. Su parada mantuvo el empate en el marcador al término de los primeros 45 minutos. A los cuatro minutos, Diego Zamora se tuvo que retirar lesionado tras una mala caída. En su lugar ingresó al terreno de juego Néstor Torres.

Durante la segunda parte, el equipo mejoró su versión ofensiva. Javi Martín contó con una ocasión muy clara para adelantar al CD Azuqueca, pero su disparo se marchó desviado. Rubén también probó suerte desde la distancia, pero la pelota se quedó cerca de entrar. Además, el árbitro no pitó una mano clara dentro del área del Atlético Ibañés que tuvo que sancionarse con penalti. Perdonar las ocasiones que tuvo el equipo terminó castigando a los de Alfaro, que encajaron el 1-0 en el minuto 64.

Migallón fue el segundo cambio de Alfaro. Se retiró Dani Soriano en el minuto 70 para dar entrada a uno de los últimos fichajes del club: David Migallón. Róber Sánchez ingresó en el terreno de juego para disputar los minutos finales y darle alternativas al equipo. Sin embargo, y a pesar de los intentos, el Azuqueca cayó en la primera jornada de Tercera División.

Leave a Comment