Crónica Almagro CF 1-3 CD Azuqueca

Crónica Almagro CF 1-3 CD Azuqueca

Luque y Javi Martín dan los tres puntos ante un Almagro peleón

El CD Azuqueca salió victorioso del Manuel Trujillo, hogar del Almagro CF. Los de Manolo Alfaro alargaron las alegrías conseguidas ante el CD Tarancón y repitieron resultado ante los de Ciudad Real. Tres puntos vitales para seguir enganchados a los de arriba gracias a los goles de Javi Martín, que anotó dos, y Luque Ortiz.

Manolo Alfaro introdujo dos novedades con respecto al partido ante el CD Tarancón. El entrenador rojinegró alineó a David Migallón y Germán Tejada en el once inicial. Ambos, recién llegados este verano, sumaron así su primera titularidad con la camiseta del CD Azuqueca. El resto del once inicial lo formaron Alberto Ropero bajo palos; Dani Martín, De la Cuerda, Rubén Gómez, Ballesteros y Néstor fueron los defensas escogidos; Dani Soriano e Iván Matas acompañaron a los dos fichajes en la línea de centrocampistas y fue Javi Martín la referencia ofensiva en el día de hoy.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por los balones divididos en la divisoria de los dos campos y las ocasiones del CD Azuqueca. En los 15 primeros minutos, los de Alfaro consiguieron tener dos oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Javi Martín primero y Dani Martín después fueron los responsables de los dos lanzamientos claros del conjunto rojinegro.

Con un David Migallón muy participativo en su primera titularidad oficial y un Javi Martín móvil, asociativo y protagonista, el CD Azuqueca comenzó a encontrar huecos en la defensa rival para abrirse paso hasta la portería defendida por Astillero. Sin embargo, el no poder materializar el dominio inicial castigó en exceso a los rojinegros, que encajaron el 1-0 en el minuto 38. A balón parado, el conjunto de Ciudad Real logró adelantarse y llegar al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzó con dos sustituciones por parte del cuadro visitante. Paco Tomás y Borja Cabanillas ingresaron en el terreno de juego en detrimento de Germán y David Migallón. Aire y piernas frescas para revertir la situación en el terreno de juego y en el luminoso. El propio Borja habilitó, nada más entrar al campo, a Javi Martín para que el ‘11’ azudense empatara el encuentro. Astillero detuvo con los pies el lanzamiento, manteniendo a su equipo por delante en el marcador.

Luque también tuvo minutos en la segunda mitad. El delantero hizo su debut en partido oficial con el objetivo de ayudar al equipo en los últimos metros y buscar el ansiado gol del empate. Se retiró Dani Soriano. El propio Luque fue el encargado de lanzar el contragolpe que supuso el 1-1 en el marcador. En el minuto 73, una jugada colectiva entre Luque, Paco y Borja propició que Javi Martín se encontrara ante el guardameta del Almagro e igualara el marcador.

Paco Tomás estuvo a punto de adelantar al CD Azuqueca. Pasado el minuto 75, el delantero golpeó el larguero delante del portero tras un primer intento de Luque. El buen hacer de los de Manolo Alfaro permitió a los jugadores darle la vuelta al partido. Javi Martín, con su segundo gol, adelantó a los de Azuqueca tras un primer remate de Paco Tomás que se estrelló en la madera. Luque puso la guinda al pastel con su primer gol en partido oficial con la camiseta del CD Azuqueca.

Leave a Comment