Comunicado oficial: fútbol femenino en Azuqueca de Henares

Comunicado oficial: fútbol femenino en Azuqueca de Henares

Desde el CD Azuqueca queremos realizar algunas aclaraciones en torno a las informaciones que hoy se están difundiendo en diferentes redes sociales sobre el futuro del fútbol femenino en Azuqueca.

1.- El CD Azuqueca comparte con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares su compromiso de apoyar el deporte femenino para fomentar que los campos de fútbol de nuestra ciudad sean espacios de igualdad donde las niñas y los niños, las chicas y los chicos puedan compartir valores deportivos como el trabajo en equipo, la importancia del esfuerzo y los beneficios biosaludables que genera.

2.- La Junta Directiva del Club tomó el pasado Lunes día 3 la decisión de que el equipo no compitiese en la temporada 2020-2021 volviendo a hacerlo cuando se den las circunstancias económicas y deportivas que han llevado a tomar esta decisión lo permitiesen. Por lo tanto, lo que el Club ha decidido, no es la desaparición de dicho equipo como ha aparecido en alguna información, sino la de no competir en la próxima temporada.

3.- La forma en que se ha comunicado a las jugadoras, no ha buscado otra cosa que, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y la cercanía del inicio de una nueva temporada, hacerlo de la forma más inmediata para perjudicar lo menos posible a éstas y que puedan buscar nuevo equipo a la mayor brevedad, haciéndolo a través de un medio habitual de comunicación entre el Club y las jugadoras como es el Whatsapp. No obstante, en la misma comunicación, se ofreció a las jugadoras mantener una reunión presencial en la que explicar de forma detallada los motivos de la decisión.

4.- Manifestamos nuestra voluntad inequívoca de mantener el apoyo al deporte femenino y utilizar todos los medios disponibles para conseguirlo, incluyendo entre ellos, la línea de apoyo al deporte femenino del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que dicho sea de paso, es de las pocas existentes en el territorio español.

5.- A la vista de esta decisión del Club, desde el Ayuntamiento nos instan a revisar la misma y ofrecen todo su apoyo para conseguir que el Equipo pueda competir esta próxima temporada, a cuyos efectos, se ha convocado al Club a reunión urgente en la que tratar este asunto.

6.- En esta situación, tenemos la esperanza de poder cambiar el signo de nuestra decisión en los próximos días y retomar la participación de nuestro equipo en la competición para esta misma temporada.

Mantendremos informados al respecto tanto a las propias jugadoras como a la opinión pública en general.

En Azuqueca de Henares, a 5 de agosto de 2020
Junta Directiva CD Azuqueca